La Técnica de F.M. Alexander

La técnica Alexander nos ofrece lo que buscamos en un sistema de educación:
Alivio de la tension debida a una mala coordinación y consecuentemente una mejora de nuestra salud mental y física; y también una elevación general de nuestra consciencia a todos los niveles…

“No podemos pedir más a un sistema de educación;
no podemos pedir menos si como humanos deseamos seriamente ir en la dirección adecuada.”
                     Aldous Huxley, escritor “Ends and Means

 

Walter-antonio

W. Carrington y Antonio

 Los profesores de Alexander, no somos terapeutas, ni practicamos la “medicina alternativa”, somos maestros especializados. Enseñamos a la gente a aprender a cuidar de si mismos para mejorar su salud y bienestar en general.

Como Walter Carrington ha dicho alguna vez:

“No me veo a mi mismo intentando enseñar algo a los demás… me veo intentando solucionar mis propios problemas personales y después ayudando a los otros a encontrar caminos y maneras para que puedan resolver los suyos.”

 

Desde mi punto de vista la Técnica Alexander es un medio para abrir caminos de encuentro entre experiencia y conocimiento. El alumnno es siempre y en todo momento el director de su propio proceso de aprendizaje, conviene asumir que el alumno ya tiene dentro de si todo lo que le hace falta saber, mi trabajo consiste en facilitar el proceso de dejarlo salir para que asi lo redescubra, en recuperar el acceso a ese viaje interior que le permita convertirse en un ser humano más consciente de sus malos habitos y tener a partir de ahi la oportunidad de cambiarlos.

El trabajo de enseñar la técnica es algo que requiere  una gran especialización.

Para ser profesor necesitas prepararte durante tres años en una escuela reconocida por la sociedad de profesores de técnica Alexander.